jueves, 3 de diciembre de 2015

Comunicar


Comunicar (Del lat. communicāre),  La Comunicación (Del lat. communicatĭo, -ōnis)   y  El Proceso de Comunicación.


     El primero es el verbo e indica “Hacer partícipe, manifestar, compartir, unir, poner en común, transmitir de un emisor a un receptor usando un mismo código”. El segundo es el sustantivo e indica la acción y efecto de todo lo que implica comunicar. El tercero es todo el proceso que se debe seguir para que ocurra el acto de la comunicación, es decir, para que se lleve a cabo la transmisión de información del emisor o codificador al receptor o decodificador.





Importancia de la comunicación

     A través de la comunicación, los humanos (y otros seres, los animales, las plantas, etc.) comparten información diferente entre sí, haciendo del acto de comunicar una actividad esencial para la vida en la sociedad. Por ello, la comunicación es una herramienta vital para la integración, educación, instrucción, intercambio y desarrollo.




Pasos básicos de la comunicación

     Los pasos básicos de la comunicación son: a) por parte del emisor: tener la intención de comunicar, la codificación y la transmisión del mensaje; b) por parte del receptor: la recepción, la decodificación y la interpretación del mensaje. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario